En casa se come coliflor casi todas las semanas y siempre tratamos de buscar nuevas formas de prepararla. Algunas como esta receta de coliflor con salsa de tomate y almendras, no se aleja tanto de las recetas clásicas. Ha bastado incorporar dos ingredientes para reinventar una receta que preparamos a menudo.
¿Cuáles han sido esos ingredientes? Por un lado, como queda claro en el nombre de la receta, las almendras, que aportan un toque crujiente a la receta. Por otro, la nata de coco, un ingrediente que no habíamos probado antes y que aporta mucha cremosidad a la receta. ¿Lo probarás? Puedes aprovechar la otra mitad de la coliflor para hacer un hummus.
- ½ coliflor
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 9 cucharadas de tomate triturado
- 3 cucharadas de nata de coco
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil seco
- Almendras tostadas y picadas
- Comenzamos cociendo la coliflor en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Entonces, la escurrimos y reservamos.
- Al mismo tiempo, rehogamos el diente de ajo en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté dorado añadimos la coliflor y cocinamos dos minutos mas.
- Después, incorporamos las especias, el tomate triturado y cocinamos a fuego suave 4 minutos removiendo de vez en cuando.
- Finalmente, añadimos la nata de coco ya fuera del fuego y removemos un par de minutos.
- Servimos la coliflor con perejil seco y unas almendras picadas.
.