Hubo una temporada en el que disfrutaba elaborando platos elaborados. En los últimos años, sin embargo, los reservo para ocasiones puntuales y apuesto a diario por platos sencillos como esta coliflor al horno con pimientos. Platos que no por su sencillez, tienen menos sabor o se disfrutan menos. ¿Os ocurre lo mismo?
En este plato todos los ingredientes se presentan » al dente». La coliflor queda crujiente después de 25 minutos en el horno y lo mismo ocurre con la cebolla y los pimientos que hemos cocinado a temperatura medio-alta en la sartén. Si prefieres que estén mas tiernas solo tendrás que escaldar la coliflor antes de introducirla en el horno y aumentar el tiempo de cocinado del resto de verduras.
Preparar esta fuente de verduras no tiene ninguna dificultad y se obtiene como resultado un plato ligero y saludable. Un plato alq ue podéis incorporar también otras verduras y al que podéis dar un toque personal utilizando la especias que mas os gusten para condimentar la coliflor. A mi me encantan el pimentón y el curry y esta vez decidí apostar por el primero.
La receta
- 1 coliflor pequeña
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cebolla roja
- 1 pimiento verde italiano
- ½ pimiento rojo (de asar)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- En un bol combinamos 3 cucharadas de aceite con el pimentón, el ajo en polvo, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Vertemos la coliflor en flores y mezclamos con las manos hasta que estas se impregnen bien de la mezcla de aceite y especias.
- Disponemos la coliflor en una bandeja de horno y llevamos al horno, precalentado a 200ºC, durante 25-30 minutos.
- Mientras, picamos la cebolla y los pimientos gruesamente. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y los sofreímos, con un poco de sal y pimienta, a fuego medio alto por 8 minutos, aproximadamente.
- Colocamos la cebolla y los pimientos en el fondo de una fuente y la coliflor encima.
- Servimos la coliflor al horno con pimientos caliente.