En la cocina no siempre hay complicarse. Hay recetas con una lista de ingredientes pequeña y sencilla que nos proporcionan una combinación de sabores deliciosa. Así ocurre con la coliflor al ajoarriero que hoy os invitamos a probar. Todo un clásico de nuestra gastronomía que triunfa por su sencillez.
La receta tiene cuatro ingredientes clave: coliflor, ajo, pimentón y aceite de oliva virgen extra. He tenido la suerte de poder cocinar con productos ecológicos, recién recogidos, y he apostado por el Pimentón de la Vera, para darle color y sabor a la receta. ¿Os animáis a prepararlo?
- ½ coliflor grande
- 6 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan viejo
- 2 cucharaditas de pimentón
- Un ramito de perejil
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Cocemos la coliflor en una cazuela con un vaso de agua y sal. De esta forma y con la tapa puesta se terminará de cocinar al vapor.
- Una vez cocida la picamos y la reservamos.
- En un poco de aceite ponemos a freír el pan hasta que esté dorado. Entonces, retiramos y en el mismo aceite doramos 4 dientes de ajo enteros sin piel.
- En un mortero ponemos el pan frito, el perejil, los dientes de ajo, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Majamos los ingredientes y añadimos un poco de agua 8de cocer la coliflor) a la mezcla.
- En la misma sartén rehogamos la coliflor, incorporando el pimentón y la mezcla del mortero. Cocemos unos minutos y servimos.
Sé el primero en comentar