Col con patatas al pimentón, una receta sencilla que se prepara con muy pocos ingredientes. Un plato de verdura que nos vale para un primer plato o para una cena ligera. Un plato estupendo y económico.
Esta verdura es difícil introducirlo en casa sobre todo a los más pequeños no suele gustar mucho y su olor cuando lo cocemos no es muy agradable, pero si lo acompañamos con las patatas queda un plato más suave y con el aliño del pimentón aún le dará más sabor. Hay quién añade al refrito un chorro de vinagre, también queda muy bueno. Seguro que si probáis de hacerlo en casa les gustará a todos.

- 1 repollo
- 3 patatas
- 2 dientes de ajos
- 1 cucharada de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal
- Lavamos el repollo y lo cortamos en trozos.
- Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en trozos.
- Ponemos una olla al fuego con abundante agua y sal, añadimos el repollo y las patatas lo dejamos cocer hasta que esté cocido, unos 15-20 minutos.
- Cuando esté cocido lo sacamos y escurrimos.
- Preparamos el refrito. Ponemos una sartén con aceite a fuego medio. Pelamos los ajos y cortamos en láminas o en trozos pequeños, lo añadimos a la sartén, dejamos que se cocinen los ajos sin que lleguen a dorarse mucho, añadimos el pimentón removemos enseguida para que no se queme y retiramos la sartén del fuego.
- Añadimos la col con patatas a la sartén, lo removemos junto con el refrito. Si os gusta se puede añadir un chorro de vinagre al refrito con el pimentón.
- Lo ponemos en una fuente de servir y ya estará listo para comer!!!
Muy buena, fácil y barata.