Aunque el buen tiempo ya va de paso, aún sigue apeteciendo comer cosas frescas y sanas, sobre todo por las noches, en las que no queremos comer demasiado y nos apetecen alimentos más ligeros. De ahí que os traigamos esta receta para hoy: sencilla, económica y bastante fácil de hacer. No necesitarás muchos ingredientes y puedes personalizarla a tu manera, añadiendo o quitando ingredientes como prefieras.
A continuación, te dejamos con nuestros cogollos de lechuga con gulas y con los ingredientes y el modo de elaboración que nosotros hemos elegido. Puedes servirlo como entrante o como primer plato.
- 6 cogollos de lechuga
- 5 dientes de ajo
- 250 gramos de gula
- 2 guindillas
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
- Los cogollos de lechuga los lavaremos bien y los cortaremos por la mitad. Serviremos 3 cogollos por comensal.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadiremos 3 dientes de ajo troceados a tacos pequeños. Los sofreiremos y cuando estén doraditos los añadiremos junto con el aceite por encima de los cogollos.
- En la misma sartén, volveremos a añadir un poco de aceite de oliva más, y esta vez haremos la gula. Para ello, añadiremos los 3 dientes de ajo restantes a trozos pequeños nuevamente junto con las 2 guindillas, y cuando estén doraditos, añadiremos las gulas. Dejaremos a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente.
- La gula la serviremos por encima de los cogollos y aliñaremos con un poco de sal y vinagre al gusto. Bon appetit!
Sé el primero en comentar