Cogollos de lechuga rellenas
A veces nos resulta muy difícil hacer una receta rápida que, a la vez, sea saludable, puesto que lo normal es que se utilice lechuga para esas cenas saludables en las dietas de adelgazamiento. La lechuga en sí suele ser insípida por lo que hoy os damos una idea estupenda para rellenas sus hojas.
Este relleno puede ser muy variado, dependiendo de los alimentos que más os gusten. En este caso, los hemos rellenado de huevo y atún para esas cenas inesperadas con amigos en los que se tiende a realizar aperitivos rápidos. Con este aperitivo seguro que triunfáis.
Ingredientes
- Cogollos de lechuga.
- 2 latas de atún.
- 3 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Lonchas de jamón.
Para la mayonesa:
- 1 huevo.
- Pizca de sal.
- Chorrito de vinagre o zumo de limón.
- Aceite de oliva.
Preparación
En primer lugar, pondremos a cocer los huevos en un pequeño cazo con agua durante unos 12 minutos. Pasado este tiempo los enfriaremos bajo el grifo del agua y los pelaremos.
Después, picaremos estos huevos y los echaremos en un bol. Además, abriremos las latas de atún, eliminaremos el aceite de su interior escurriendo bien y los incorporaremos también al bol.
Luego, realizaremos una mahonesa casera. En un vaso batidor, dispondremos el huevo y la pizca de sal, comenzaremos a batir con la batidora y vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco, en chorrito fino, para que se vaya ligando hasta conseguir la textura de la mayonesa.
Por último, agregaremos la mayonesa al bol y mezclaremos bien para que todo se integre. Rellenaremos cada hoja de los cogollos de lechuga y ppondremos media loncha de jamón serrano enrollado para decorar.
Más datos sobre la receta

Tiempo total
Kilocalorías por ración 203
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.