Hoy un entrante fresquito y ligero, cogollos con anchoas y queso. Este plato se prepara en poco tiempo, es estupendo como entrante, para preparar un aperitivo o una cena rápida.
La receta de hoy la he preparado con anchoas y queso, la combinación es estupenda, también podemos hacerlos variados., con otros salazones o ahumados que combinan muy bien con la lechuga.
Solo queda acompañarlo con una buena vinagreta que le dará mucho más sabor, como esta que he preparado. Seguro que os va a gustar este plato y utilizaréis para acompañar a otros.
Cogollos con anchoas y queso
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: entrantes
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 Bolsa de cogollos
- 2 latas de anchoas
- 1 paquete de queso de rulo de cabra
- 1 lata de pimientos del piquillo en tiras
- 1 lata de aceitunas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Aceite, sal, vinagre
- Pimienta, perejil
Preparación
- Lavamos los cogollos y los cortaremos a lo largo en 2 o 3 partes cada cogollo y los iremos poniendo en una fuente.
- Por otro lado picaremos el tomate muy pequeñito, lo pondremos en un bol.
- La cebolla también la picaremos en trocitos, las aceitunas también las cortamos las ponemos en el bol, lo aliñamos todo con aceite, vinagre, sal y pimienta,lo removemos todo y mezclamos.
- Cortaremos el queso en rodajas finitas y ponemos un trozo o dos en cada corte de lechuga, encima de cada trozo de queso unos filetes de anchoas, unas tiras de pimientos del piquillo.
- Lo podemos dejar en la nevera para que estén bien fríos los cogollos hasta la hora se servir, los aliñaremos con la vinagreta que hemos preparado con el tomate y la cebolla, lo pondremos por encima y las rodajas de aceitunas.
- Picaremos un poquito de perejil, lo echaremos por encima. Y listos para degustar. Son excelentes para preparar como canapés ligeros, muy buenos!!