El pollo gusta a casi todo el mundo. Hay quienes lo prefieren asado y quienes lo prefieren guisado y esta vez son estos últimos los que están de enhorabuena ya que hoy preparamos un delicioso guiso. Un guiso de pollo con boniato y champiñones al que no le falta de nada.
Una buena base de verduras, champiñones, patata y boniato, que no solo aporta color sino también un toque dulce a este plato, son los ingredientes principales además del pollo. Y si podrías sustituir el boniato por patatas, pero si lo haces debes saber que aunque igualmente rico tendrás otro guiso diferente.
Si bien la lista de ingredientes es importante, todavía puedes sumar a este guiso otros. Unas alcachofas, unas judías verdes o unos floretes de brócoli encajarían a la perfección y aumentaría la presencia de las verduras. Disfruta cocinando este guiso y por supuesto, degustándolo. ¿No te parece una opción sencilla para una comida familiar?
La receta
- ½ pollo troceado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 200 g. de champiñones
- 1 patata grande
- 1 boniato grande
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de tomate doblemente concentrado
- Una hebras de azafrán
- Caldo de pollo
- Picamos la cebolla y el pimiento. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas y laminamos los champiñones.
- A continuación salpimentamos el pollo y lo doramos en una cazuela con un chorretón de aceite bien caliente.
- Una vez dorado lo sacamos de la cazuela y sofreímos en esta la cebolla, el pimiento y la zanahoria durante 10-15 minutos, hasta que coja color.
- Mientras, pelamos la patata y el boniato y los troceamos.
- Una vez las verduras estén pochadas, añadimos los champiñones y sofreímos unos minutos mas para que se doren.
- A continuación, incorporamos las patatas, el tomate concentrado, el pollo dorado, el azafrán, salpimentamos y mezclamos bien.
- Añadimos caldo de pollo hasta casi cubrir todos los ingredientes y llevamos a hervor. Después seguimos cocinando a fuego medio durante 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos añadimos los trozos de boniato y cocinamos, al menos, 12 minutos mas hasta que estos estén hechos.
- Ya solo nos queda dejar reposar el guiso de pollo con boniato y champiñones 10 minutos antes de servirlo.