¿Por qué será que todas las madres lo primero que nos enseñan a cocinar es un buen cocido de verduras con garbanzos? Bueno, nos enseñan o al menos lo intentan. Hoy os traigo esta receta pero con un pequeño truco: utilizaremos el caldo de pollo congelado de cocidos anteriores y garbanzos ya cocidos de bote para que la cocción no sea tan lenta y larga.
Si os interesa, ¡no os la perdáis!
Cocido de verduras con garbanzos
¿Quién se puede resistir a un rico y contundente cocido de verduras con garbanzos? Una receta tradicional que pasa de generación en generación
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 bote de garbanzos cocidos
- Litro y medio de caldo de pollo
- 100 gramos de judías verdes
- Un trozo de calabaza
- 3 patatas a trozos
- 2 zanahorias
- Pimentón dulce
- Sal
Preparación
- En una olla a presión vamos echando todos y cada uno de los ingredientes expuestos anteriormente: el litro y medio de caldo de pollo, el bote de garbanzos cocidos, las judías verdes cortadas a trozos, el trozo de calabaza pelada y también cortada a pequeños tacos, las zanahorias en láminas gruesas, las tres patatas peladas y cortadas a trozos, una cucharadita de pimentón dulce para darle color y un poquito de sal.
- Lo ponemos en la candela a fuego medio durante 40 minutos. Pasado el tiempo abrimos y probamos sobre todo las patatas y las zanahorias que es lo que tarda más en hacerse. Si están hechas podemos apartar, si aún están algo duras podemos dejarlo hervir durante 5 o 10 minutos más pero con la olla destapada.
Información nutricional por ración
Calorías: 400