Una buena coca para San Juan, coca de hojaldre y chocolate. Se acerca la noche de San Juan, en muchas lugares se celebra con petardos y dulces.
Si queréis preparar vosotr@s la coca, esta que os propongo es muy sencilla, en 40 minutos la tendréis lista. La he preparado con chocolate y piñones, pero podéis variar el relleno ya que el hojaldre va bien para hacer muchos dulces.
Aunque esta coca no solo la podéis preparar en San Juan, durante el año para acompañar el café es ideal. Animaros a prepararla y seguro que triunfáis!!!
- 2 masas de hojaldre rectangulares
- 80ml. de nata liquida para cocinar
- Una tableta de chocolate de postres
- Piñones
- Azúcar
- Leche o 1 huevo para pintar la masa
- Lo primero será encender el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
- Estiraremos la masa, la dejaremos en el mismo papel que trae y la pondremos en la bandeja de horno.
- En un bol pondremos la nata con el chocolate troceado, lo pondremos un par de minutos al microondas a fundir, lo sacaremos y mezclaremos, si no se ha desecho todo el chocolate lo pondremos un minuto más al microondas.
- Una vez bien mezclado el chocolate lo pondremos sobre la masa, sin llegar a los bordes, dejaremos como un par de centímetros.
- Pondremos encima la otra capa de hojaldre y la pincharemos con un tenedor, para que no se hinche mucho. Sellaremos los bordes.
- Pintaremos con el huevo batido o la leche y lo cubriremos con bastante azúcar y los piñones.
- Meteremos la coca al horno precalentado a 180º, hasta que esté dorada, sacamos dejamos enfriar, y ya estará lista.
- Lista para comer!!!!