Coca de hojaldre con chocolate y almendras, una coca para preparar en fiestas de verbena, cumpleaños, o simplemente un postre estupendo para terminar una comida.
Preparar dulces con hojaldre es muy sencillo, podemos preparar cocas de muchos sabores, al hojaldre siempre le va bien, en esta ocasión he puesto chocolate, es lo que más gusta a los niños, pero se puede añadir crema, nata, mermeladas, cabello de angel… siempre queda bien con el hojaldre, es algo que siempre tenéis que tener en la nevera, os sacará de muchos apuros, tanto dulce como salado se pueden hacer ricos platos.
Para hacer de esta coca sea más espectacular para la verbena de San Juan, la vamos acompañar con almendras laminadas y azúcar glas, queda buenísima!!!!
- 2 láminas de hojaldre cuadrado
- 250 gr. de chocolate para fundir
- 100 ml. de nata para montar
- 1 huevo
- 40 gr. de almendra laminada
- 4-5 cucharadas de azúcar glas
- Lo primero encenderemos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
- Ponemos en un bol el chocolate y la nata a fuego medio para que no se queme el chocolate, iremos removiendo hasta que quede desecho.
- Extendemos una plancha de hojaldre, ponemos cobre la base de hojaldre el chocolate, cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Con un tenedor pinchamos por toda la lámina de hojaldre.
- Sellamos los bordes de hojaldre haciendo alguna forma o pliegue a todo alrededor.
- Batimos el huevo y con ayuda de un pincel pintamos toda la base de la coca.
- Cubrimos la base de la coca con la almendra laminada.
- Metemos al horno, dejamos unos 20 minutos según el horno o hasta que la coca esté dorada.
- Sacamos dejamos templar y espolvoreamos con azúcar glass
- Lista para comer!!!