¿Fin de mes y poco o nada en la nevera? ¿Necesitas una solución rápida y sencilla para alimentar a unos amigos que se han presentado en casa sin avisar? ¿Ninguna de las anteriores… pero no te apetece ir al súper y tienes «un hambre que da calambre»? Pan y cebolla amigos… pan y cebolla. Nunca habrás visto ni saboreado nada tan fácil ni low cost como esta coca de cebolla caramelizada, un plato por el que seguro que en random rififí restaurante te clavan lo que no está escrito y que ésta humilde zampablogger lleva a tu mesa por menos de 2 €.
Aunque ésta sea una receta rápida, tómatelo con calma y regálate unos minutos para saborear uno a uno los múltiples matices que te brindan los matices de esta receta de 5 ingredientes básicos: agua, sal, harina, cebolla y azúcar. Sin florituras. Sin complicaciones.
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de aceite
- 350 gr de harina (de trigo)
- sal
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- Mezclamos en un bol 350 gr de harina, 1 vaso de agua y la misma cantidad (1 vaso) de aceite de oliva y sal.
- Amasamos hasta que la masa se nos despegue fácilmente de las manos (si se queda pegada, tendremos que añadir harina hasta conseguir una masa robusta y consistente).
- Una vez hayamos conseguido que no se nos quede masa entre los dedos, nos hacemos con un rodillo y estiramos la masa hasta conseguir una plancha fina.
- Pre calentamos el horno a 180º durante 15 minutos
- Mientras tanto, extendemos la masa sobre la plancha del horno y con un tenedor, hacemos agujeros sobre la superficie (como haríamos con un hojaldre).
- Extendemos la cebolla picada sobre la masa
- Espolvoreamos el azúcar moreno con ayuda de una cuchara
- Introducimos en el horno
- Esperamos unos 20 minutos (hasta que la masa esté dorada) y apagamos el horno para que el calor residual haga el resto del trabajo.
- Emplatamos y listo!