Chorizos al vino blanco. Hoy traigo una receta sencilla y riquísima, un estupendo pincho o tapa, es todo un clásico para estos días de verano. se puede hacer con chorizo fino o chistorra.
En cualquier bar podemos encontrar esta tapa, pero hacerla en casa no supone nada y quedan muy ricos. Solo tenemos que encontrar un buen chorizo, puede ser chorizos pequeños o grandes y cortarlos en trozos. Ya solo queda ponerle un chorrito de vino blanco y listo. Un plato muy sencillo, que puede ser para un picoteo, o como entrante.
Un pincho de chorizo casero. Y que no falte el pan!!! Esta tapa no se puede comer sin un buen trozo de pan.
- Chorizos o chistorra 300 gr.
- 1 vaso pequeño de vino blanco 150 ml.
- 1 Hoja de laurel
- 1 chorro de aceite de oliva
- Para preparar este plato de chorizos al vino blanco, lo primero cortamos los chorizos en trozos de un bocado si son grandes, también se puede utilizar chistorra, que es un poco más fina y queda muy bien para hacer el aperitivo.
- Preparamos una sartén con muy poquito aceite, lo pondremos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos los trozos de chorizo, los dejamos cocinar para que suelten un poco el aceite y así no estén tan grasientas. Luego subimos el fuego.
- Una vez subimos el fuego, solo tenemos que dorar por todos los lados el chorizo, seguido añadimos la hoja de laurel y el vaso de vino blanco. Dejamos se evapore el alcohol.
- Lo dejamos cocinar todo junto 5 minutos a fuego medio para que coja el chorizo el sabor del vino. Y listo!!!
- A disfrutar de estos ricos chorizos al vino blanco!!!