Chocolates con frutas secas, un postre sencillo casero y muy rico, una receta de aprovechamiento. Si os han sobrado algunas frutas secas de las fiestas y no sabéis que hacer para aprovecharlas, os traigo esta receta que os gustará mucho y quedaréis genial.
Esta receta de chocolate con frutas secas se puede poner las frutas que os gusten, yo tenía naranja confitada, cerezas y algunos frutos secos como nueces, avellanas. Pero se puede poner lo que más os guste o lo que os quede por la cocina. El chocolate siempre queda bien con lo que se le ponga.
Una receta que no necesita horno, se hace enseguida, solo tenemos que dejar estos chocolates enfriar un rato en la nevera y listo. ¿A que son fáciles estos chocolates con frutas?. Pues animaros a hacerlos, os gustarán muchos sobre todo a los más peques.
- Chocolate para fundir, con leche, blanco o negro 200 gr.
- Frutos secos
- Frutas deshidratadas, frutas confitadas,pasas, higos….
- Papel de horno
- Pondremos a derretir el chocolate en un bol apto para microondas o lo podemos poner al baño maría. Lo iremos poniendo poco a poco hasta que nos quede bien desecho, con cuidado no se nos queme.
- Cortamos en trozos pequeños los frutos secos y las frutas, las cerezas, las naranjas confitadas…
- En una bandeja ponemos la hoja de papel de horno y vamos formando discos con una cuchara del grosor que nos guste y encima ponemos las frutas.
- Lo dejamos endurecer 2 o 3 horas en la nevera.
- Pasado este tiempo las despegamos del papel las vamos poniendo en una fuente y estarán listas para el té o la merienda.
- A que son sencillas y ricas!!!
- Listas para comer.