El champiñón, es un hongo que contiene gran cantidad de propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestra salud. Contienen un gran porcentaje de minerales esenciales para el organismo, como el magnesio, el fósforo, el yodo o el potasio. Además, los champiñones son ricos en multitud de vitaminas, proteínas y fibra. Entre todos los beneficios que nos aporta este hongo, podemos encontrar:
- Son diuréticos, por lo que ayudan a reducir la retención de líquidos
- Su alto contenido en fibra favorece el correcto funcionamiento del tránsito intestinal
- Es bueno para la vista y ayuda a controlar las migrañas
- El champiñón es rico en ácido fólico, por lo que es un alimento perfecto para embarazadas y mujeres en periodo de lactancia
Estos son solo algunos de los beneficios de los champiñones, pero además es un alimento con muy pocas calorías que se digiere muy bien. Ideal para personas que estén en proceso de adelgazamiento o simplemente para todos aquellos que quieran mantener una alimentación saludable. Los champiñones se pueden preparar de muchas formas, como acompañamiento a pescados, carnes de ave o con quinoa.

- 1 kg de champiñones grandes
- 200 g de jamón serrano en tacos
- 3 dientes de ajo
- perejil
- 1 limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- Primero lavamos bien los champiñones eliminando bien la tierra de toda la superficie, quitamos el tallo y secamos con papel absorbente.
- Preparamos una plancha grande o una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.
- Cuando coja temperatura, colocamos los champinoñes en la plancha, bajamos el fuego y vamos cocinando por los dos lados.
- Mientras vamos preparando el relleno, pelamos y cortamos bien los ajos muy picaditos.
- Ponemos el ajo en un cuenco, añadimos perejil y el zumo de medio limón.
- Una vez que los champiñones estén cocinados, pasamos a rellenar con el picadillo de ajo y los tacos de jamón al gusto.
- Cocinamos unos 5 minutos más los champiñones con su relleno, en el último momento añadimos otro chorreón de zumo de limón por encima.
- Y ¡listo! en pocos minutos tienes este delicioso plato listo para servir.