Cereales con plátano para desayunar
El desayuno es algo que nos tomamos en serio en casa. Nunca faltan sobre la mesa un buen zumo de naranja natural y la correspondiente taza de leche/café. En cuanto al acompañamiento, nos gusta variar para no caer el aburrimiento; intercalamos tostadas de pan, repostería casera, cereales de todo tipo y fruta.
Cereales y fruta forman un buen tandem. Los cereales integrales, tipo muesli o granola, son una buena opción para nosotras mientras que para los mas pequeños la prioridad suelen ser los chocolateados ¡como no! Ambos combinan estupendamente con el plátano y otras frutas, constituyendo un desayuno riquísimo y de lo mas completo bañado en leche.
Recordad que con el desayuno se debe cubrir entre el 10 y el 30% de las ingestas nutricionales diarias. Siguiendo estas consideraciones, el perfil en la composición de un desayuno debería estar formado por alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, los cereales o las galletas, así como azúcar, miel o mermelada; un moderado aporte proteico y graso (fiambres, mantequilla o margarina…), y una buena dosis de alimentos ricos en calcio (productos lácteos) y en fibra, vitaminas y minerales (frutas o zumos).
Ingredientes
Por persona:
1 ración de cereales
1 plátano pequeño
4 uvas (abiertas por la mitad)
1 vasito de leche
Elaboración
Combina los cereales y un plátano troceado en un bol.
Riégalos con un vasito de leche y degústalos mientras aun están crujientes.
Notas
La ración de cereales recomendada para el desyuno oscila entre los 30 y los 40 gramos.
Podéis ademas de plátano añadirle otras frutas: fresas, moras, kiwi, uvas… la que mas os guste.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo total
Kilocalorías por ración 300
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Genial y saludable 👍👊👌