El panificado casero sin gluten que hoy prepararemos para todos los celíacos, contiene fécula de maíz y tomillo para que lo pueden degustar sin privasiones con las ingestas del almuerzo o la cena o como aperitivo untado con un dip o mantequilla.
Ingredientes:
4 huevos
5 cucharadas colmadas de fécula de maíz
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de polvo leudante sin gluten
1 cucharada de tomillo seco
Sal, una pizca
Preparación:
En un recipiente coloca las yemas junto con el azúcar y bátelos hasta que obtengas una preparación espumosa. Incorpórale la pizca de sal y la fécula de maíz junto con el polvo leudante sin gluten (previamente tamizados).
En otro recipiente bate las claras y agrégale el tomillo seco. Prepara un molde para pan y úntalo con un poquito de mantequilla y espolvoréalo con harina sin gluten. Vuelca en el molde la mezcla y cocina en horno de temperatura caliente durante 30 minutos y luego baja la temperatura a mínimo y cocina hasta que la superficie del pan está dorada y crujiente. Por último, retira el pan del horno y déjalo enfriar antes de consumir.
En la receta de pan de fecula de maiz cuando en los ingredientes habla sobre 5 cucharadas de fecula de maiz serian las cucharas tamano de la que le sigue a la cucharadita o la cuchara grande como las de voltear el arroz?