Para degustar en cualquier momento del día, prepararemos para todos los celíacos unas nutritivas galletas de maíz sin gluten, elaboradas totalmente con alimentos permitidos y saludables.
Ingredientes:
500 grs de harina de maíz
250 grs de mantequilla
180 grs de azúcar impalpable
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Coloca en un recipiente la mantequilla a punto de pomada y agrégale el azúcar. Mezcla estos ingredientes hasta que obtengas una masa suave. Luego, incorpórale el huevo, la esencia de vainilla y mezcla nuevamente.
A continuación, viértele la harina de maíz y vuelve a mezclar hasta que se forme el bollo de masa. Amasa unos instantes y extiéndelo sobre una superficie plana. Corta las galletas con la ayuda de un cortante y distribúyelas en una placa para horno previamente untada con mantequilla y espolvoreáda con harina sin gluten. Cocina las galletas en horno de temperatura media durante 15 minutos aproximadamente. Retíralas y déjalas enfriar antes de consumir.
Super la receta, muchas gracias
Por desgracia a la mitad de los celiacos el maíz le hace daño, porque tiene la zeina de maíz que es gluten molecularmente igual al gluten de trigo. Y muchos no terminan de mejorar porque muchos productos sin gluten llevan harina de maíz.