Cazuela de arroz con gambas
El arroz con gambas es una receta muy típica en España, ya que el arroz es un rico alimento que se consume mucho, sobre todo en cazuelas o en paella, y, si ya va acompañado de unas buenas gambas, se convierte en todo un manjar de dioses.
Este es un plato muy contundente, para recuperar energías y los nutrientes necesarios, ya que todos sus ingredientes son saludables para una buena dieta.
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 2 tomates maduros.
- Gambas (con las cáscaras haremos un fumet).
- Arroz.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, haremos un sofrito. Para ello, pelaremos y picaremos todas las verduras, el corte da igual que sea irregular, porque luego, lo trituraremos. Pocharemos todo en este orden: Ajo, cebolla, pimiento y tomates.
A la vez que se va haciendo el sofrito, pelaremos las gambas. Quitándole todas las cáscaras y reservándolas para luego, hacer el fumet de pescado.
Después, saltearemos las gambas en una sartén con un poco de aceite de oliva. No hay que echarle sal a nada, sólo lo haremos en el último momento.
El fumet consiste en poner en una cazuela, las cáscaras de las gambas con un poco de aceite. A fuego suave, dejar que se tuesten un poco e ir machacándola para que saquen toda su esencia. Luego, echarle agua y dejar que hierva 30 minutos.
Después, agregaremos al sofrito el arroz, removeremos un poco para que suelte el almidón y le echaremos el doble de agua que de arroz. Por último, echaremos las gambas y dejaremos cocer hasta que el arroz tenga la consistencia que vosotros queráis, o seco o caldoso. Ahora, es el momento de probar y rectificar de sal si fuera necesario.
Más información – Receta de fideua con pollo
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 372
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.