Hoy vamos a preparar una rica receta algo especial y que seguramente pocos disfrutáis de ella. La carrillada de cerdo o ternera es una parte del animal que en algunas zonas no se consume, pero la verdad es que su sabor bien combinado es riquísimo.
Nuestra receta de hoy es carrillada de cerdo con gambas y cigalas. Sencilla de preparar pero un sin fin de contrastes que nos llenaran el paladar. Como siempre nos vamos de compras y nos organizamos el tiempo para poder elaborar nuestra receta.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 1h 30 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 4 carrilladas
- 8 gambas
- coñac
- vino
- sal
- aceite
- tomate natural triturado
- agua
- ajo

Ya tenemos los ingredientes necesarios solo hace falta ponernos con la preparación.
Empezamos poniendo a dorar las carrilladas. Con un poco de aceite y que se hagan al gusto.

Por otro lado ponemos las cabezas de las gambas en una olla con agua y dejamos que suelte el jugo para luego machacarlas con el mortero y que suelten el sabor.

Cuando tengamos las carrilladas listas, añadimos un poco de vino, cuando evapore el alcohol añadimos el ajo para que se haga.Y acto seguido el tomate, para que coja sabor.

En otra sarten hacemos las gambas, las cigalas, con coñac, las flameamos y ya las podemos añadir a la cazuela, dejamos que se haga todo junto y ya tenemos las base.

Ahora agregamos el agua de las cabezas de gamba y dejamos que haga “chup chup”. Cuando el jugo espese, solo nos queda disfrutar del manjar.
Sin mas que añadir, os deseo buen provecho que disfrutéis de la receta que os hemos traído hoy.