Carne cocida con salsa de tomate

Carne cocida con salsa de tomate

Si habéis hecho un caldo de carne, la forma mas sencilla y habitual de aprovechar la carne cocina es esta sencilla receta: Carne cocida con salsa de tomate. Sencilla porque solo necesitarás 4 ingredientes: tu carne ya cocida, cebolla, pimiento rojo y salsa de tomate.

Haz una salsa de tomate casera o elige una salsa de tomate consistente; hoy existen muy buenos productos en el mercado y enriquece la salsa con algunas hiervas aromática y especias a tu gusto. El laurel y romero que yo he utilizado darán un aroma muy especial a este plato que he cocinado en cazuela de barro.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1/2 K de carne cocida
  • 1 cebolla pequeña
  • Pimiento rojo
  • 1 hola d elaurel
  • 1 ramita de romero
  • Pimienta
  • Aceite

Ingredientes Carne cocida con salsa de tomate

Elaboración

Picamos la cebolla, muy picadita y ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cortamos un poco de pimiento rojo y lo añadimos a la cazuela, rehogando la mezcla durante aproximadamente 15-20 minutos.

Una vez la cebolla y el pimiento estén tiernos añadimos nuestra salsa de tomate y las hiervas aromáticas y cocinamos unos minutos para que nuestra salsa coja todos los sabores. Llegados a este punto podéis retirar las hiervas aromáticas y triturar la salsa o como yo, dejarla tal cual.

Para finalizar incorporamos la carne cortada en trocitos a la cazuela y con ayuda de una cuchara de palo integramos todos nuestros ingredientes. Añadimos pimienta al gusto y cocinamos 5-10 minutos a fuego medio para que la carne coja sabor. Servimos caliente.

Notas

Es un plato con una salsa lo suficientemente sabrosa y aromatizada como para no necesitar sal. Uno de esos platos en los que no se nota su falta… los que tengáis problemas de hipertensión entenderéis de que hablo 

Mas información – Salsa de tomate casera

Más datos sobre la receta

Carne cocida con salsa de tomate

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 200

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.