La Navidad llega a su fin pero aun queda alguna celebración pendiente y muchas mas que le sucederán a lo largo del año. Y nada como comenzarlas sirviendo unos canapés sencillos, que no nos den mucho trabajo y que gusten a la mayoría, como estos canapés con crema de atún y salmón ahumado.
Preparar los ingredientes y mezclarlos, poco mas hay que hacer para poder disfrutar de estos canapés. Eso si tendrás que añadir a tus compras algo en lo que servirlos. Os propongo hacerlo sobre unas galletas saladas; lucen mas que sobre un pan tostado. Pero también podríais apostar por todo un clásico: volovanes o cestitas de hojaldre.
Compra un buen atún en aceite de oliva, ya que este es el ingrediente principal y el que aportará mayor sabor al canapé. Y una crema de queso suave, que no reste protagonismo a los pescados, así lograrás un canapé mas equilibrado. ¿Te animarás a prepararlos en tu próxima reunión de fimailiaes y/o amigos en casa?
- Galletas saladas
- 2 latitas de atún en aceite
- 100 g de salmón ahumado
- ½ trozo de cebolleta
- 1 cucharada de queso crema
- 2 cucharadas de mayonesa
- Sal y pimienta
- Escurrimos bien el aceite del atún y lo desmigamos en un bol.
- Añadimos el salmón ahumado y la cebolleta bien picados y mezclamos.
- A continuación agregamos el queso crema y la mayonesa y mezclamos bien hasta lograr una crema.
- Salpimentamos y probamos por si hiciera falta rectificar el punto del sal.
- Reservamos en frío hasta 15 minutos antes de servirlo, cuando lo sacaremos de la nevera para colocarlo sobre las galletas saladas.
- Ya están listos los canapés con crema de atún y salmón ahumado para servir y disfrutarlos.