Esta semana seguiremos proponiĂ©ndoos ideas para las prĂłximas celebraciones navideñas. El canapĂ© de solomillo de cerdo y queso brie es un aperitivo sencillo pero contundente. Me gusta prepararlo cuando el plato principal es de pescado tal como os proponĂa el pasado fin de semana. ÂżOs acordáis de esa fantástica merluza a la marinera?
Se prepara con rapidez y si no queréis liaros mucho durante la comida siempre podéis hacer el solomillo con antelación y pegarle a última hora un golpe de horno que sirva tanto para calentarlo como para fundir el queso brie. También podéis ahorrarlos trabajo si compráis cebolla caramelizada en lugar de pocharla vosotros mismos. Elijáis la opción rápida o la larga, ¿no tiene una pinta estupenda?
- 6 rebanadas de pan, tostadas
- 6 cucharadas de cebolla semicaramelizada o caramelizada
- 12 rodajas de solomillo de cerdo (6 si la tosta es pequeña)
- 6 trozos de queso brie
- Pimienta negra
- Sal en escamas
- En una sartĂ©n, con un poquito de aceite, freĂmos los solomillos. A medida que los sacamos de la sartĂ©n les echamos un poquito de sal y pimienta negra al gusto y reservamos.
- Montamos los canapés colocando sobre cada rebanada de pan una capa de cebolla caramelizada y sobre esta uno o dos trocitos de solomillo.
- Después incorporamos un trozo de queso brie. Si servimos el canapé de solomillo al momento el propio calor del solomillo fundirá el queso. Si no, podemos darle un golpe de horno en modo grill para darle un poco de temperatura.
Â