Calzones, típica receta italiana
¡Hola! Hoy os traigo una receta típica italiana, unos deliciosos calzones de jamón de york,queso y tomate. Los calzones no es más que una pizza envuelta, y sus ingredientes puede variar según los gustos. En alguna localidades de Italia, suelen venderse estos calzones en pequeñas porciones para servirlos en pequeños puestos como comida rápida.
Os animo a que hagáis esta receta de calzones, os aseguro que os encantará. No tiene ningún esfuerzo, sólo con que hagáis la masa, ya sólo es añadirle los ingredientes y al horno. Además, la masa se puede congelar si os sobra.
Ingredientes
Para la masa:
- 250 g de harina.
- 15 g levadura prensada.
- 150 ml de agua tibia.
- 2 cucharas de aceite de oliva.
- Pizca de sal.
Para el relleno:
- 200 g de jamón cocido.
- 200 g de queso semicurado.
- Huevos.
- Tomate.
- Bacon.
- Orégano.
Preparación
Primero hacemos la masa. Para ello, tamizaremos la harina y la levadura en un bol grande. Esto se realiza para que la masa esté más fina y suelta. Agregamos el agua, la sal y el aceite y amasamos durante unos 8 min, hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue a los dedos. Dicha masa la dejaremos reposar durante 1h para que aumente su volumen (fermentación).
Mientras que la masa va fermentando, iremos preparando los demás ingredientes. Cortaremos el jamón de york a cuadraditos pequeños y el bacon en tiras medias-finas. Además cortaremos las cuñas del queso y rodajas de tomate de un 1 cm de grosor. Los ingredientes pueden variar según el gusto, también se le puede añadir aceitunas, salchichas, atún o incluso carne picada.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, la estiraremos sobre una superficie plana y colocaremos en modo de pisos los ingredientes. Primero colocaremos el jamón de york. Encima de éste, las cuñas de queso y encima el tomate. Luego las tiras de bacon y, por último, un huevo y orégano.
Por último, cerraremos justo por la mitad el calzones, y lo llevaremos al horno durante unos 20 min a 200º C. Para que el sellado de los calzones sean perfectos, humedece con un poco de agua los bordes y presiona bien.
Espero que disfrutéis de estos deliciosos calzones de jamón de york, queso y tomate.
Más información – Pizzas caseras
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 220
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar