Esta receta la podemos hacer también con chipirones o cualquier otro pescado. Un plato sencillo que aporta muchos nutrientes y muchos beneficios. Es una buena manera de comer pescado que tanto cuesta a los más peques, si lo acompañamos del arroz y una ensalada nos queda un plato muy completo y equilibrado.
- 1 k de calamares
- Un puñado de almejas
- ½ pimiento
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Tomate triturado 6 cucharadas
- Tomate frito 2-3 cucharadas
- Un vaso de vino blanco
- 1 cayena
- Perejil
- Aceite y sal
- Limpiaremos los calamares y los cortaremos a trozos o en anillas.
- Picamos las verduras. En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite, cuando esté caliente ponemos la cebolla y el pimiento verde, lo dejaremos cocinar unos minutos.
- Echamos el ajo, y una cayena si queréis que quede un poco picante, antes de que el ajo empiece a tomar color , pondremos el tomate triturado y el tomate frito, lo dejaremos cocinar todo hasta que veamos que está listo.
- Echamos el vino blanco, lo dejamos reducir unos minutos, echaremos los calamares a la cazuela, removemos y cubrimos con un vaso de agua, ponemos un poquito de sal, lo dejamos cocer unos 15-20 minutos.
- Cuando veamos que ya están tiernos pondremos por encima las almejas o mejillones, según nos guste, dejamos cocer hasta que se abran, probamos de sal.
- Cuando esté, picamos perejil y lo repartimos por toda la cazuela. Apagamos.
- Lo dejamos reposar, para que la salsa quede más asentada. Acompañamos de arroz cocido.
- Y listo!!!
Sé el primero en comentar