Vamos a preparar unos deliciosos calamares a la romana, como plato, entrante o como tapa o aperitivo, es un pescado riquísimo. Para esta receta tenemos que comprar un buen calamar fresco y de una medida mediana para que las anillas queden de una medida que esté bien. Una receta sencilla y sabrosa.
Un plato de calamares rebozados en harina y huevo, pero lo bueno es que quede la masa esponjosa y el calamar tierno. en época de verano es una buena tapa como no falta en ningún bar de tapeo.
Calamares a la romana
Autor: Montse
Tipo de receta: Entree
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 500 gr. de calamares en anillas
- 2 huevos
- 250 gr. de harina
- ½ sobre de levadura
- 1 limón
- Aceite
- Sal
Preparación
- Lo primero limpiaremos los calamares, los limpiaremos bajo el grifo quitando la piel y las patas y limpiándolo por dentro. Este paso se puede pedir en la pescadería y que los corten en aros.
- Mezclamos la harina con sal y la levadura,
- En un bol ponemos los huevos y batimos bien iremos añadiendo la harina poco a poco hasta que nos quede una masa como una crema ligera. Dejamos la masa reposar una media hora en la nevera.
- En un plato ponemos un poco de harina, cogemos las anillas escurridas y secas con un papel de cocina.
- Ponemos una sartén o una freidora con abundante aceite, pasamos las anillas por la harina y después los pasaremos por la masa que hemos preparado.
- Cuando el aceite esté bien caliente iremos echando las anillas de calamar en tantas pequeñas de 4-5 anillas. Iremos dándole la vuelta y se doren.
- Tendremos un plato con un papel de cocina e iremos poniendo los calamares ya rebozados para que suelten el aceite.
- Y listos para comer!!! Los serviremos con unas rodajas de limón.