Calabacines rellenos de atĂșn con queso

Calabacines rellenos de atĂșn con queso

Hoy os animo a preparar una receta a la que recurrimos en casa a menudo para completar nuestra cena: calabacines rellenos de atĂșn con queso. Los calabacines rellenos son un gran recurso, sencillos y rĂĄpidos. Y es que cocinar la carne de estos en el microondas no lleva mas de 4 minutos.

¿En el microondas? Antes lo hacíamos en el horno, pero desde que le hemos pillado el truco al microondas, cada vez nos animamos a cocinar mas con este electrodoméstico. Es, ademås, una forma råpida de hacerlo. Aunque no debéis precipitaros; salen a mucha temperatura así que tendréis que esperar un par de minutitos para vaciar la carne sin quemaros.

Una vez los calabacines estĂ©n vaciados podĂ©is rellenarlos con numerosas combinaciones de ingredientes frĂ­as y calientes. Esta vez apostamos por combinar el calabacĂ­n con cebolla, atĂșn, tomate y queso. ÂżNos os parece una combinaciĂłn diez? Un gratinado final y estarĂĄn listos para servir.

La receta

Calabacines rellenos de atĂșn con queso
Estos calabacines rellenos de atĂșn con queso son una estupenda alternativa como cena. Sencillos y rĂĄpidos de preparar, estoy segura que los repetirĂĄs.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 1-2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 calabacĂ­n grande
  • 1 cebolla blanca
  • 2 latitas de atĂșn al natural
  • 1 cucharada de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado
PreparaciĂłn
  1. Lavamos bien los calabacines, los partimos por la mitad longitudinalmente y los llevamos al microondas a potencia måxima hasta que estén blanditos; unos 4 minutos. Después, sacamos del horno y dejamos reposar un par de minutos antes de sacar la carne con una cuchara.
  2. Mientras los calabacines se cocinan, picamos bien picada la cebolla y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite.
  3. Cuando la cebolla estĂ© blanda, añadimos la carne del calabacĂ­n, el tomate y el atĂșn, salpimentamos y cocinamos un par de minutos el conjunto .
  4. Finalmente, rellenamos los calabacines con la mezcla, añadimos queso por encima y gratinamos hasta que el queso se funda.
  5. Servimos los calabacines rellenos de atĂșn con queso, calientes

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.