Calabacines rellenos con salsa Aurora
El calabacín es una hortaliza que utilizamos mucho en caso, tanto para preparar cremas, como para acompañar platos de pasta o ensaladas. También acostumbro a preparar calabacines rellenos; acompañados por una salsa bechamel y gratinados al horno quedan exquisitos ¡os lo aseguro!
Una sencilla bechamel sirve de base para la elaboración de muchas otras salsas que pueden ayudarnos a variar la presentación de los platos. La salsa Aurora, incorpora en este caso el sabor y color de la salsa de tomate a nuestra receta de hoy.
Ingredientes
Para 2 personas
- 1 calabacín mediano
- 1/2 puerro
- 100 g. de jamón york
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso rallado
Para la Salsa Aurora:
- 15 g. de mantequilla
- 15 g. de harina
- 250 ml. de leche
- 190 g. de tomate frito
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Elaboración
Comenzamos elaborando la salsa Aurora. Para ello ponemos en una sartén la mantequilla e incorporamos la harina cuando ésta se derrita, removiendo hasta que la harina se dore. A continuación añadimos la leche de golpe y cocinamos durante 10-15 minutos, removiendo con unas varillas para que no se nos pegue la bechamel en el fondo. Durante el proceso añadimos sal, pimienta negra recién molida y un poquito de nuez moscada. Una vez terminada la bechamel, incorporamos el tomate y removemos para que se mezcle bien. Reservamos.
Lavamos los calabacines, cortamos los extremos y los partimos en trozos de unos 7-8 cm. Los vaciamos y reservamos la pulpa picadita. Ponemos agua a hervir en una olla, añadimos una pizca de sal y cocemos los calabacines durante 10 minutos. Una vez cocidos, los escurrimos sobre papel de cocina.
Mientras se cuecen los calabacines, preparamos el relleno. Picamos el puerro finamente y lo sofreimos con una pizca de sal. Una vez tierno, incorporamos la carne de calabacín picada y cocinamos todo junto 8-10 minutos. A continuación, añadimos el jamón york picado, 2 cucharadas de Salsa Aurora y removemos para que se integre.
Precalentamos el horno a 180º.
Cubrimos el fondo de una bandeja de horno con salsa Aurora. Colocamos los calabacines y los rellenamos. Espolvoreamos con un poco de queso rallado e introducimos en el horno durante 15 minutos.
Mas información-Crema de calabacín y queso, suave y cremosa
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 210
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.