Café Jamaicano, una receta sencilla llena de sabor. El café jamaicano es una combinación de café con ron y una crema batida, toda una delicia. aunque no es muy conocido ya lo lo suelen poner en algunos bares o cafeterías que se dedican al café.
Pero con lo sencillo que es también lo podeos preparar en casa este rico café jamaicano. Aquí se prepara algo parecido como el carajillo, café con ron, aunque este lleva el toque de la nata semi montada.
Para hacer este café no es necesario gran cosa pero si un buen café, hoy tenemos buenas cafeteras para hacer un buen café como el café expreso, luego está el ron que le da el toque del alcohol y la nata montada que le da esa cremosidad.
- 1 Café expreso largo
- 1 copa de ron
- Nata semi montada
- Azúcar
- Para preparar el café jamaicano lo primero será preparar un buen café que sea bien cargado, si tenéis cafeteras de capsulas hay cafés que son de esa parte y podréis hacerlo con un buen café.
- Reservamos el café y lo dejamos enfriar.
- Para hacer esta receta cogeremos una taza de café, copa o vaso y lo tendremos en la nevera o el congelador un rato para que esté bien frío.
- También se puede añadir unos cubitos de hielo para enfriarlo y los sacamos enseguida para no estropear el café.
- Cuando tengamos la taza bien fría echamos en ella el café junto con el ron mezclamos, la cantidad será a gusto de cada uno.
- Preparamos la nata semi montada o nata montada la tendremos que tener muy fría, podemos meter en el congelador unos minutos antes de utilizarla.
- Ponemos 100ml. de crema de leche en un bol para batir. Batimos la nata y cuando empiece a espesar la crema añadimos una o dos cucharadas de azúcar. Una vez que tenemos la crema casi batida, añadimos la crema sobre el café, espolvoreamos con cacao en polvo o con nuez moscada.