El café affogato es un postre delicioso a base de café y helado que se también se puede acompañar de un poco de licor amaretto, se complementa con unos frutos secos, cacao en polvo o galletas de almendras ( amarettis) picadas. Es un postre muy vistoso y está riquísimo, aunque no seas muy amante del café te gustará.
Este postre de café es originario de la zona de Milán, la palabra affogato significa » ahogado» y es así como se le llama a este café que bien sería como postre que se consume mucho sobre todo en verano y el resto del año.
Un postre rápido que solo necesita dos ingredientes.
- 4 Café expresos
- Helado de vainilla
- Nueces picadas
- Para preparar el café affogato lo primero para que aguante el helado bien tendremos las tazas donde vayamos a presentar el café en el congelador o en la nevera un buen rato, ha de estar bien frío.
- Ponemos las bolas de helado que han de estar bien congeladas. Se puede poner una bola o dos.
- Preparamos justo antes de servir el postre el café, lo vertemos en la copa sobre el helado. No lo cubrí todo, me guste que quede helado por encima para ir mezclando café, helado y nueces. Pero se puede hacer hasta cubrir todo. Yo puse 2 bolas de helado.
- Picamos unas nueces y las ponemos por encima. Servimos!!!
- Un postre que se puede tener preparado hasta la hora de servir. Se puede poner las bolas en cada taza o vaso y dejarlo en el congelador hasta la hora de presentarlo. Picar los frutos secos que vayáis a servir y ponerlos en un bol, también se puede poner trozos de chocolate o chocolate en polvo, galletas….Oh un chorrito de licor.