Burritos de jamón y queso o fajitas, típicas de la comida mexicana, aunque las tradicionales son de carne de vaca o ternera y con tortitas de maíz. Pero en la actualidad la cocina llega a todos los sitios y se ha ido mezclando tradiciones y cultura.
Yo hoy os propongo otra versión de los burritos, ya que podemos hacerlos de todo lo que nos guste, podemos poner pollo, pescado,verduras….La cocina es pura diversión, podéis disfrutar con los más peques haciendo esta receta, y rellenando los burritos con lo que más les guste.
Esta receta de burritos de jamón y queso, es como un bikini, lo preparo calentándolo a la plancha, pero se puede hacer en frío, también están buenos y así tenéis menos trabajo.

- 4 tortitas de trigo o maíz
- 8 lonchas de queso cheddar o de fundir
- 8 lonchas de jamón york
- 4 huevos duros
- 1 tarrina de queso de untar opcional
- Lechuga para acompañar
- Ponemos un cazo con agua, cuando empiece a hervir pondremos los huevos a cocer durante 10-15 minutos.
- Colocamos cada tortita en platos o en la encimera, untamos cada una con un poco de queso de untar, encima de cada tortita ponemos 2 lonchas de jamón, también lo podemos poner en trocitos, encima las dos lonchas de queso.
- Cuando estén los huevos duros, los dejamos enfriar, los cortamos en trozos picaditos y lo iremos poniendo encima del queso.
- Cuando ya tenemos todos listos los enrollamos , metiendo los laterales dentro y que queden los ingredientes dentro.
- Ponemos una plancha al fuego, cuando esté bien caliente bajamos un poco el fuego, la untamos con un poco de mantequilla, ponemos los rollitos hasta que queden el queso derretido y un poco dorado por fuera.
- Si los queremos fríos, solo tenemos que calentar las tortitas en una plancha vuelta y vuelta y las rellenamos igual.
- Acompañamos de lechuga y a comer!!!