Brownie de chocolate blanco y pistachos
Este fin de semana tuve visita familiar para la hora de merendar, y se me ocurrió realizar un brownie distinto. En vez de los típicos brownies de chocolate y nueces, quise hacer uno con chocolate blanco, y qué fruto seco le pega mejor a este chocolate, los pistachos.
La verdad que fue todo un éxito, a todos mis familiares les encantó por lo que se ha convertido en uno de mis postres favoritos a partir de ahora. Esta receta de brownie es muy sencilla de hacer, lo único que tendréis que tener paciencia en pelar los pistachos.
Ingredientes
- 3 huevos.
- 150 g de azúcar.
- 130 g de harina.
- 150 g de pistachos pelados.
- 200 g de chocolate blanco.
- 80 g de mantequilla.
Preparación
En primer lugar, pondremos a fundir el chocolate blanco junto con la mantequilla al baño María a fuego bajo. Removeremos de vez en cuando para se facilite su derretido. Dejaremos templar un poco cuando esté totalmente fundido.
Por otro lado, en un bol, montaremos los 3 huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadiremos el chocolate fundido y removeremos un poco para que se mezcle e integre todo bien.
Después, incorporaremos la harina tamizada de golpe removiendo para que se reparta. Conseguiremos una masa bastante espesa que debemos remover bien para que no se hagan grumos.
Por último, añadiremos los pistachos un poco troceados y removeremos de neuvo para repartirlos en la masa. Lo volcaremos todo sobre un molde de silicona que habremos engrasado con un poco de mantequilla antes. Hornearemos a 175 ºC durante unos 30 minutos. Dejar templar y desmoldar.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 423
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Buenas tardes Ale,
Que buena pinta tiene, me lo comería ahora mismo de postre, me apunto la receta 😉
Hola!! te puedo asegurar que vas a tener mucho éxito!! Gracias por seguirnos!! 😀