Brocolí con jamón y queso, un plato sencillo y saludable. Las verduras son un buen acompañamiento para cualquier plato lleno de nutrientes, rico en minerales, calcio, fósforo y magnesio, por eso el brócoli es una verdura que se consume mucho, ya que es un excelente fuente de antioxidantes, sano y rico. Tiene pocas calorías.
El brócoli se puede preparar de diversas maneras, cocidas, al vapor, a la plancha, gratinado, acompañado de otros ingredientes como este plato que hoy os propongo, un brócoli con jamón y queso todo salteado, un plato completo y con mucho sabor.
Se cocina rápido así que es un plato que nos soluciona en cualquier momento. Ideal para una cena rápida o como entrante. Seguro que gustará tanto a grandes como a pequeños.
- 1 brócoli
- Tacos de jamón
- Queso rallado
- Sal
- Aceite
- Preparamos los ingredientes, lavamos el brócoli y sacamos los ramilletes, cortamos el jamón en tacos pequeños
- Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua y cocemos el brócoli, también se puede hacer al vapor. Lo dejaremos unos 10 minutos o hasta que esté cocido o aldente.
- Mientras salteamos los trozos de pavo en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
- Cuando esté el brócoli sacamos y escurrimos bien.
- Ponemos todo en una cazuela apto para el fuego o el microondas, añadimos el brocoli en la cazuela junto con los tacos de jamón y espolvoreamos el queso rallado por encima.
- Lo metemos al microondas a calentar y que se mezcle todo o lo metemos al horno para que el queso se funda o quede gratinado.
- Un plato sencillo que se le puede añadir y variar la receta con más ingredientes a vuestro gusto.
- Las cantidades también es según como os guste.
- Y listo para comer!!! Un plato rico y saludable