Brochetas de pollo con arroz integral, un plato sencillo y saludable. Un plato que podemos preparar para una comida, cena o para una comida familiar.
Las brochetas de pollo tienen un adobo sencillo pero con mucho sabor, es lo que le da el punto a este plato tan sencillo. Se puede añadir otras especias a parte de la cúrcuma e incluso utilizar otra carne, pero con pollo es como queda más saludable.
Brochetas de pollo con arroz integral
Autor: Montse
Tipo de receta: plato
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 250 gr. de arroz integral
- 1 cucharadita de cúrcuma o curry
- ½ cucharadita de comino
- 2 dientes de ajos
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Preparación
- Para preparar las brochetas de pollo con arroz integral, empezaremos cortando el pollo en trozos pequeños. Lo colocamos en un bol.
- Pelamos y cortamos los ajos lo añadimos al pollo, incorporamos la cúrcuma, el comino, la pimienta y la sal. Añadimos un buen chorro de aceite y mezclamos bien todos los ingredientes.
- Lo dejamos macerar a temperatura ambiente un par de horas, iremos removiendo.
- También podemos dejarlo en la nevera toda la noche hasta el día siguiente.
- Por otro lado preparamos el arroz, ponemos una cazuela con abundante agua, cuando empiece a hervir añadimos el arroz y un poco de sal. Lo dejamos cocinar hasta que esté listo.
- Cuando esté el arroz quitamos el agua y lo escurrimos bien.
- Insertamos el pollo en unas brochetas, ponemos una plancha o sartén con un poco de aceite y hacemos el pollo.Iremos dándole la vuelta para que se haga por todos los lados.
- Cuando ya estén las brochetas de pollo, en la misma sartén o plancha, añadimos un poco de aceite y salteamos el arroz.
- Ponemos el arroz en una fuente y servimos las brochetas encima del arroz.
- Un plato riquísimo!!!