El plato de hoy es para los paladares más costeros: boquerones en vinagre. Un plato ideal en estas fechas, por comerse en frío, por lo fácil de su elaboración y porque está riquísimo en unas tapitas acompañadas con una cañas. Si te gusta el vinagre y el ajo, ¡este plato te va a chiflar! Si nunca has probado a hacer los boquerones de esta forma, estás tardando… Su sabor es único.
- 1 kg. de boquerones frescos
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva
- Ajo
- Sal
- Perejil
- Esta receta empieza en el momento de la limpieza de los boquerones. Los abriremos por la mitad y quitaremos todo lo del interior: espinas, raspas y cabeza. Enjuagamos un poco con agua y según vamos limpiándolos vamos colocándolos en un tupper. Vamos añadiendo capas de boquerones y entre capa y capa vamos echando un buen chorro de vinagre de vino. Los ácidos del vinagre son los que «cocinarán» nuestros boquerones.
- Dejamos macerar durante una hora, para evitar el riesgo de coger anisakis, asegurándonos después de que la piel está lo suficientemente prieta para apartar. Escurrimos el vinagre. Limpiamos un poco los boquerones con la ayuda de una servilleta de tela (sin apretar demasiado). Y procedemos a aliñarlos con una mezcla de aceite de oliva, ajo picado, sal, vinagre y perejil.
- Metemos en el frigorífico y ¡listo!
Sé el primero en comentar