La receta de hoy es ideal para los más dulceros, para los que el azúcar y los sabores dulces en general les da energía, les da vida. Se trata de unos boniatos endulzados. Es una receta tradicional que se hace mucho por Andalucía y otras zonas de España y para que la que son necesarios muy pocos ingredientes para conseguir algo realmente bueno y nutritivo.
De este postre tampoco debemos abusar ya que su nivel de azúcar es alto… Lo mejor es comerlo en pequeñas porciones y dos o tres días a la semana.
- 1 kg de batatas chicas
- 1 Limón
- 500 g azúcar
- 400 ml de agua
- 4 ramitas de canela
- 4 clavos
- En una olla colocaremos agua con dos ramitas de canela y varias rodajas de limón. Esperaremos hasta que hierva. Mientras tanto puedes optar por pelar las batatas y cocerlas sin piel, o como hemos hecho nosotros, hervirlas con la piel. Dejaremos hervir durante unos 10 minutos aproximadamente (no nos deben quedar muy tiernas).
- Mientras estas se cuecen, haremos el almíbar: en una cacerola pequeña prepararemos el almíbar con el agua y el azúcar indicados en los ingredientes, perfumado con otras dos ramas de canela y los 4 clavos de olor.
- Cuando el almíbar esté hecho y las batatas hayan cocido, las incorporaremos escurridas previamente y dejaremos cocer con el almíbar unos 5 minuto más.
- ¡Y listo! Ahora toca dejar enfriar, aunque también pueden comerse templadas.
Sé el primero en comentar