Bombones de chocolate y cerezas
Los bombones son uno de los placeres que más nos encanta a las mujeres, y si están rellenos mucho mejor. Pues bien, hoy os presentamos estos bombones caseros rellenos de cerezas para que tengáis un delicioso detalle con vuestra pareja.
Las cerezas o picotas es la fruta de temporada, por lo que hay que aprovecharlas para realizar una gran variedad de platos. Tengo otra en mente para realizar la cual ya os la enseñaré llegado el momento. Por ahora, espero que disfrutéis de estos bombones, los cuales podéis hacer en compañía de los más pequeños de la casa.
Ingredientes
- 250g de chocolate para fundir.
- 50 g de chocolate blanco.
- Cerezas.
- Agua.
Preparación
En primer lugar, fundiremos el chocolate negro al baño María. Para ello, pondremos a cocer agua en una cazuela y le colocaremos encima un cuenco con el chocolate partido a trozos.
Cuando esté totalmente fundido, pasaremos este chocolate a un recipiente con boquilla. Puede ser un biberón de cocina o una manga pastelera.
Para hacer estos bombones utilizaremos el recipiente para hacer cubitos de hielo, a poder ser con formas divertidas. Rellenamos por la mitad cada cubito con el chocolate y lo metemos en el congelador unos 8 minutos. Mientras vamos desguesando las cerezas.
Después, sacamos del congelador los cubos y comprobamos con el mismo dedo que están duros. Pondremos una o media cereza en su interior y lo cubriremos de nuevo con el chocolate derretido. Daremos unos golpes para que se asiente bien y volveremos a introducir en el congelador unos 10 minutos.
Para terminar, sacaremos del congelador los bombones y los desmoldaremos con pequeños golpes, no pasa nada se a alguno se que elimina la capa de arriba de chocolate. Para decorar, fundiremos un poco de chocolate blanco y lo echaremos por encima a modo de hilo.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
Kilocalorías por ración 376
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.