Bollos suizos rellenos de chocolate
Una buena forma de poder disfrutar el fin de semana es hacer una merienda con los amigos y amigas o con los familiares. Como me encanta la cocina y la repostería, cada vez que invito a alguien suele hacer algún postre o dulce casero para satisfacerlos gratamente.
Por ello, hoy me he decantado por hacer estos bollos suizos rellenos de chocolate, ya que acudimos a una reunión familiar con motivo de un cumpleaños. Los bollos suizos se suelen emplear para las meriendas y desayunos ya que se trata de un bollo tipo bioche muy jugoso y tierno.
Ingredientes
- 250 g de harina.
- 15 g de levadura de panadero.
- 50 g de mantequilla media fundida.
- 50 g de azúcar.
- Ralladura de naranja y limón.
- 2 huevos.
- 125 ml de leche.
- Huevo batido para pintar.
- 1 tableta de chocolate.
Preparación
En primer lugar, debemos lavar bien la naranja y el limón con agua y, a poder ser con un pequeños cepillo para quitar las impurezas. Secaremos bien y sacaremos la ralladura de ambas frutas.
Después, haremos la masa. Para ello, en un bol amplio echaremos la harina y las ralladuras, removeremos bien y haremos un volcán. En el interior de este incorporaremos la mantequilla, el azúcar, los dos huevos y la levadura desmigada.
Luego, vamos incorporando la leche poco a poco hasta conseguir una masa homogénea y elástica que no se nos pegue a las manos. Dejar reposar una media hora.
Pasado este tiempo, cortaremos porciones y haremos los bollos, a los cuales le introduciremos una onza de chocolate en su interior. Los colocaremos en una placa de horno, le haremos una pequeña incisión a lo largo y pintaremos con huevo batidos, además, le espolvorearemos un poco de azúcar por encima.
Por último, dejaremos de nuevo reposar media más en la placa tapados y encenderemos el horno. Introduciremos los bollos unos 15 minutos a 180ºC. Dejar enfriar.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
Kilocalorías por ración 422
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
2 comentarios, deja el tuyo
los probare .
ricos y faciles