Hoy os presentamos una receta ideal para todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más adultos. Es una forma distinta de comer pollo y mucho más visual y divertida sobre todo para niños y niñas. Si quieres saber qué ingredientes hemos utilizado para nuestra receta de bolitas de pollo fritas y cómo hemos ido mezclando los ingredientes, sigue leyendo lo que resta de artículo
¡Son 100% caseras!
- 500g de pechuga de pollo
- 3 lonchas de bacon
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 taza de pan rallado más dos cucharadas
- Sal y pimienta
- 3 huevos
- 1 taza de harina de trigo
- Aceite de oliva
- Como primer paso, trituraremos el pollo junto con el bacon, ayudándonos de una batidora o trituradora. En este paso añadiremos la pimienta negra y la sal al gusto.
- Cogeremos un bol en que echaremos uno de los huevos, la cucharada de ajo en polvo y las dos cucharadas de pan rallado. Todo esto bien mezclado con la carne de pollo y el bacon que hemos triturado anteriormente. Nos tiene que quedar una masa espesa con la que iremos haciendo nuestras bolitas.
- Una vez hechas, pasaremos cada una por un plato que contendrá la harina, posteriormente por otro que contendrá los dos huevos batidos y finalmente por un tercer plato en el que tendremos el pan rallado.
- Cuando tengamos nuestras bolitas bien empanadas, las freiremos en una sartén durante unos 5 minutos con el aceite de oliva a temperatura alta. Una vez fritas, las colocaremos en un plato con un par de servilletas de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- ¡Y listo!
Sé el primero en comentar