Nos encantan las bolitas energéticas para picar entre horas o recuperar fuerzas tras el gimnasio, ¿a vosotras también? Ha pasado mucho tiempo desde que preparamos estas bolitas de coco y almendra y tenía ganas de compartir con vosotros una nueva receta ¡mucho mas completa!
Las bolitas de coco, almendra y chocolate son una versión mucho mas completa de las primeras. 10 ingredientes necesitarás para prepararlas, además de una picadora y 15 minutos de tu tiempo. No parece complicado, ¿verdad? Y no lo es. Sigue nuestro paso a paso y ¡anímate a probarlas!
- 2 tazas de copos de avena
- 1 taza de coco rallado
- ⅓ taza de semillas de lino molidas
- ⅓ taza de semillas de chia
- ⅔ taza de crema de almendras (almendras ligeramente tostadas y trituradas hasta formar una crema)
- ⅓ taza de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela
- ⅓ taza de chips de chocolate negro
- Colocamos en una picadora los copos de avena y trituramos unos segundos, sin llegar a convertirlos en harina.
- Agregamos el resto de ingredientes excepto los chips de chocolate y trituramos hasta lograr una masa. Si no es lo suficientemente pegajosa para trabajarla añadiremos mas crema de almendra o miel. Si al contrario esta es demasiado pegajosa incorporaremos avena y en ambos casos volveremos a triturar.
- Después agregamos los chips de chocolate y volvemos a triturar. Queremos que algunos se rompan y otros queden enteros.
- Con las manos o la ayuda de dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y formamos bolitas que podremos guardar en un recipiente hermético en la nevera hasta 1 semana.
Sé el primero en comentar