Que ricos y prácticos resultan en verano los boles de frutas como desayuno. Si además les añadimos como a este algún lácteo y alguna crema de frutos secos la fiesta está servida. ¿Te gustan también este tipo de desayuno? Entonces tienes que probar este bol de desayuno con plátano, arándanos, yogur y cacahuete.
Y quien dice bol dice plato hondo y quien dice desayuno dice merienda. Si porque esta combinación de yogur y frutas es en verano una de esas propuestas ligeras y frescas que siempre apetecen. ¿Y si además le añadimos chocolate? El chocolate y la fruta siempre casan bien, así que ¡vamos a añadírselo!
El resultado es una combinación sencilla y rápida de preparar. Sacar de la nevera los ingredientes, presentarlos… y a comer. Ningún esfuerzo para preparar un desayuno o una merienda perfecta para niños y mayores. ¡Anímate a probarlo! Y si te falta algún ingrediente no dudes en sustituirlo por otro: yogur por queso batido, arándanos por frambuesas… ¡Hazlo tuyo!
La receta
- 1 plátano
- Un puñado de arándanos
- 1 yogur natural
- 1 cucharada generosa de crema de cacahuete
- 1 onza de chocolate negro
- Pelamos el plátano, lo cortamos en rodajas y las disponemos ligeramente montadas en una mitad del plato o bol.
- A un lado del plátano colocamos los arándanos y al otro el yogur batido.
- A continuación vertemos en hilo la crema de cacahuete sobre el yogur y el plátano.
- Para rematar, cogemos una onza de chocolate, rallamos la mitad sobre el bol de desayuno y la otra mitad la dejamos caer sobre el yogur.
- Disfrutamos del bol de desayuno con plátano, arándanos, yogur y cacahuete fresquito.