La receta de hoy es un juego de niños. Sin embargo, me ha parecido interesante compartirla para quienes como yo no conozcáis el producto que he utilizado como ingrediente principal. Hablo de los bocados mediterráneos de Heüra, unos bocados especiados con el toque de las hierbas mediterráneas.
Quienes llevéis una dieta vegana probablemente los conozcáis. Estos bocados y otros productos de la misma marca se encuentran en casi todas las tiendas veganas. Llevan entre sus ingredientes agua, concentrado de soja de cultivos sostenibles, aceite de oliva, sal, aroma, especias y vitamina B12. Su forma y textura son similares a la del pollo y como este podemos saltearlo para servirlo con pastas, arroces y vegetales.
Debo reconocer que era la primera vez que los probaba pero que no será la última. Son un gran recurso; solo debes dorarlos con un poco de aceite durante 5 minutos y servirlos con lo que mas te apetezca. En mi caso con un sofrito de cebolla y pimiento, picante. La foto no les hace justicia, la saqué por la noche con muy mala luz.
La receta
- 180 g. de bocados mediterráneos Heüra
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla grande
- 1 pimiento verde italiano
- 1 guindilla cayena
- Picamos la cebolla en juliana y el pimiento verde en tiras.
- Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y el pimiento durante 6 minutos.
- Después incorporamos los bocados mediterráneos y la cayena picada sofreímos el conjunto 5 minutos mas, hasta que los bocados estén dorados.
- Servimos inmediatamente.