Bizcochos de soletilla, de toda la vida
Los bizcochos de soletilla resultan muy versátiles, de ahi su éxito. Son deliciosos con un café o un chocolate; tienden a empepar el liquido resultando muy tiernos. Se pueden tomar solos o con alguna confitura de frutas, casando dos unidades.
También se utilizan en la repostería coo base de numerosos postres, siendo el mas popular el tiramisú. Elaborarlos resulta sencillo, aunque una no debe despistarse para que los bizcochos no se doren demasiado y mantengan un color mas blanquecino que algunos de los mios. Error mío y solo mío en una de las tandas. Podéis elaborarlos tal cual o incorporar azúcar glas antes de hornearlos para lograr una costra mas crujiente.
Ingredientes
Para 24 unidades
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 70 g. de azúcar
- 90 g. de harina
- Pizca de sal
Elaboración
Separamos las claras de las yemas. Montamos a punto de nieve las claras en un bol con una pizca de sal. Cuando suban añadimos 2/3 del azúcar poco a poco, batiendo hasta lograr unos picos firmes. Podemos comprobarlo poniendo el bol boca abajo; si las claras no se mueven habremos logrado el punto deseado.
El otro recipiente batimos las yemas con el resto del azúcar. Una vez incorporado el azúcar, añadimos al bol las claras poco a poco, mezclando con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
Después, incorporamos la harina tamizada y mezclamos sin batir hasta integrar.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos una bandeja de horno forrándola con papel sulfirizado y colocamos la masa en una manga pastelera de boquilla ancha, de 2 cm.
Formamos sobre la bandeja tiras de unos 7-8 cm con una separación entre una y otra de 3 cm.
Introducimos en el horno en una altura media y horneamos aproximadamente 12-15 minutos. La superficie al tocarla debe estar aun blanda.
Sacamos y enfriamos sobre una rejilla.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 305
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Que ricos,
Estaba buscando la receta de estos bizcochos, y mira por donde la has publicado.