Un bizcocho de yogur y manzana, es muy sencillo y sabroso, la manzana le da muy buen sabor. Para preparar este bizcocho he utilizado un yogur natural y con este mismo vaso he puesto los demás ingredientes.
Este bizcocho es ideal para una merienda o un desayuno, con la fruta lo hace más completo. Las manzanas tiene muchas propiedades y su sabor gusta mucho, con ella además de hacer dulces podemos preparar ensaladas variadas, y salsas para carnes, es una fruta muy buena.
- 4 huevos
- 1 yogur natural o de limón
- 3 vasos de harina
- 1’5 de azúcar
- 1 de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 3 manzanas
- 3 cucharadas de mermelada de melocotón
- 3 cucharadas de agua
- Pondremos el horno a calentar a 180ºC.
- Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, los batimos con las varillas hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadimos el yogur batimos, con este envase añadimos el aceite lo mezclamos bien.
- Tamizamos la harina junto con la levadura, cogemos 2 manzanas las pelamos y las rallamos, echamos la harina a la mezcla de los huevos mezclamos y echamos la manzana rallada, removemos todo bien para que quede la manzana bien mezclada.
- Preparamos un molde lo untamos con mantequilla y un poco de harina, añadimos la masa, cortamos la otra manzana a láminas finas finas y las ponemos por la superficie de la masa, lo introducimos al horno y lo dejamos unos 40 minutos, según el horno, solo tenemos que pinchar el centro del bizcocho con un palillo, si sale seco estará listo, si no lo dejamos un poco más.
- Cuando esté lo sacamos del horno lo dejamos templar. Cogemos la mermelada y lo mezclamos con el agua, con ello pintamos la base del bizcocho.
- Y listo!!! Queda buenísimo.
Sé el primero en comentar