Bizcocho sobao pasiego, un delicioso bizcocho con sabor a mantequilla. Un bizcocho típico de los Valles Pasiegos ( Cantabría). Es ideal para acompañar el desayuno o la merienda. Como siempre digo no hay nada mejor que un buen bizcocho casero.
Lo que hace diferente a este bizcocho es el sabor a mantequilla, es jugoso, suave y un olor que recuerda a los bizcochos de nuestras abuelas. También lo podéis preparar en moldes individuales, como las magdalenas. Las dos opciones quedan muy bien. Os encantará!!!
Bizcocho sobao pasiego
Autor: Montse
Tipo de receta: postres
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 3 huevos
- 250 gr. mantequilla
- 250 gr. azúcar
- 250 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de ralladura de limón o de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura
- Azúcar glass
Preparación
- Encendemos el horno a 180ºC.
- En un bol ponemos la mantequilla que la habremos tenido a temperatura ambiente un buen rato y el azúcar, lo batimos con unas varillas.
- Una vez está bien batido y nos queda como una crema, añadimos la cucharadita de esencia de vainilla mezclamos, e iremos añadiendo los huevos, uno a uno.
- Preparamos la harina, la tamizamos y juntamos con el sobre de la levadura y la vamos echando sobre la masa, mezclando poco a poco hasta que quede toda integrada.
- Ha de quedar una crema densa y bien mezclada.
- Preparamos un molde para el bizcocho, untamos de mantequilla y ponemos papel de horno, será más fácil de desmoldar.
- Echamos la masa al molde.
- lo introducimos al horno a 180ºC unos 30 minutos, pincharemos en el centro con un palillo, si sale seco estará listo, sino lo dejáis unos minutos más.
- Lo sacamos y dejamos enfriar. Podemos espolvorear azúcar glass por encima del bizcocho.
- Y ya estará listo!!!