En casa nunca falta un bizcocho el fin de semana. El desayuno y la merienda son los momentos normalmente escogidos para probar nuevas combinaciones o repetir alguna de nuestras favoritas. Este fin de semana fue este bizcocho invertido de naranja el que ocupó  nuestra mesa.
A quien le gusten los postres con cÃtricos le gustará este bizcocho. Este es además el mejor momento para hacerlo, aprovechando asà una fruta de temporada como la naranja.  Podéis añadirle además de la naranja frutos secos para enriquecer su textura. Me decidà por las avellanas, pero podéis utilizar igualmente almendras. ¿Lo probaréis?
- 4 huevos
- 220 g. de azúcar
- 150 g. de harina
- 1 cdita de levadura quÃmica (Royal)
- 150 g. de manteca derretida
- 120 g. de avellanas trituradas
- 1 cdita de ralladura de naranja
- 125 ml de agua
- 225 g. de azúcar
- 2 naranjas cortadas en rodajas muy finas
- Calentamos el agua con el azúcar y cocinamos hasta que esta se disuelva. Agregamos las naranjas y cocinamos de 10 a 15 minutos hasta que la fruta este blanda y almibarada pero que conserve la forma. Reservamos fruta y almibar por separado.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Agregamosla manteca derretida, las avellanas y la ralladura del limón y mezclamos.
- Tamizamos la harina y la levadura e incorporamos a la mezcla anterior con una espátula realizando movimientos envolventes.
- Forramos el fondo del molde con papel de hornear y precalentamos el horno a 190ºC.
- Colocamos las naranjas sobre el fondo, de forma curiosa -al darle la vuelta será lo que se vea-.
- Encima vertemos la masa del bizcocho y alisamos la superficie.
- Horneamos durante 40-50 minutos.
- Una vez horneado dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla pero todavÃa en el molde y cuando esté completamente frÃo, desmoldamos y pintamos con el almÃbar reservado.
Â