Las recetas de temporada siempre me resultan atractivas y las frutas veraniegas dan pie a muchas. Este bizcocho invertido de melocotón es una de ellas, un cierre fantástico para cualquier comida al aire libre acompañado de una bola de helado de tu sabor favorito.
Este bizcocho invertido de melocotón es ideal para disfrutar de esta fruta a la que en unos meses tendremos que decir adiós. Un fondo generoso de melocotón que una vez horneado al emplatar queda a la vista, aporta dulzura y humedad a este bizcocho que se come solo.
Si te gustan los bizcochos tradicionales con frutas, bien dulces y ligeramente húmedos, ¡tienes que probarlo! Hacerlo además es sencillo; incluso si no habéis preparado un bizcocho nunca este no supondrá ningún reto. ¿No tenéis ganas de probarlo?
La receta
- 3-4 melocotones, pelados y cortados en gajos finos
- 3 cucharadas de caramelo líquido
- 200 g. de azúcar
- 90 g, de azúcar moreno
- 120 ml. de aceite de oliva
- 120 g. de mantequilla, derretida
- 1 huevo L
- 180 ml. de buttermilk (180 ml de leche y un chorrito de zumo de limón)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 240 g. de harina
- 2 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de levadura química
- Precalentamos el horno a 180ºC, forramos la base de un molde de 20 cm. con papel de horno y engrasamos las paredes.
- A continuación, colocamos los gajos de melocotón ligeramente montados y dibujando círculos concéntricos cubriendo toda la base.
- Una vez hecho, vertemos el caramelo en hilo sobre el melocotón de forma que quede bien repartido.
- Después, en un bol grande mezclamos el azúcar, el aceite de oliva, la mantequilla y los huevos.
- Incorporamos, a continuación, el buttermilk (puedes prepararlo mezclando la leche con el zumo de limón y dejando que reposen 15 minutos) y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar hasta integrarlas.
- Ahora, añadimos la harina, la sal, el bicarbonato de sodio y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes hasta incorporarlos.
- Vertemos la mezcla sobre los melocotones y el caramelo y llevamos al horno durante una hora o hasta que la superficie esté dorada y al pinchar con un cuchillo este salga limpio.
- Entonces, sacamos del horno y dejamos que se temple por 15 minutos antes de pasar un cuchillito por los laterales y darle la vuelta en un plato.
- Ahora solo tenemos que esperar a que se temple para disfrutar del bizcocho invertido de melocotón.