En casa nos gusta preparar alguna receta dulce durante el fin de semana. Especialmente bizcochos y magdalenas que podemos disfrutar en el desayuno y al mismo tiempo adaptar y servir como postre, acompañándolos de algún glaseado o cobertura. Bizcochos como este integral de plátano que os animamos a probar.
Este bizcocho está preparado con harina integral y no lleva azúcar añadido. Es un bizcocho ligero y muy saludable que se convierte en un estupendo desayuno acompañado por una confitura de frutas casera. Prepararlo no os llevará mas de 20 minutos; después será el horno el que haga el resto del trabajo.
- 330 g. de harina integral
- 1 ½ cucharadita de levadura química
- ¾ cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de sal
- 14 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 claras de huevo L a temperatura ambiente
- 1 ½ cucharadas de extracto de vainilla
- 4 cucharaditas de stevia líquida
- 120 g. de yogur griego
- 260 g. de puré de plátano
- 180 ml. de leche desnatada.
- Precalentamos el horno a 190ºC y engrasamos un molde de pan.
- Mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato de sodio, canela y sal.
- En otro bol mezclamos la mantequilla, las claras de huevo, el extracto de vainilla y la stevia. Agregamos a la mezcla anterior el yogur griego y el puré de plátano y mezclamos hasta que no queden grandes grumos.
- A continuación, incorporamos alternativamente la harina y la leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina, y revolviendo hasta que se incorpore.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 55-65 minutos o hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio.
- Una vez hecho, dejamos enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe completamente.