Bizcocho integral con manzana, delicioso y jugoso bizcocho ideal para el desayuno o merienda. Estos bizcochos son muy jugosos ya que la manzana le da humedad a la masa y queda más jugoso.
También sería un bizcocho de aprovechamiento, en mi caso las manzanas ya estaban maduras y estaban dando vueltas por el frutero. Así que se puede utilizar la fruta que os vaya quedando madura.
Bizcocho integral con manzana
Autor: Montse
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 3 vasos de harina integral
- 2 yogures
- 4 huevos
- 2 manzanas
- 1- ⅕ de harina de caña o de coco
- ½ vaso de aceite de girasol o de oliva suave
- 1 sobre de levadura
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- Semillas variadas
Preparación
- Para hacer el bizcocho integral de manzana, encenderemos el horno a 180ºC. Cogemos un bol ponemos los huevos y el azúcar, lo batimos. Seguido añadimos los yogures, mezclamos bien.
- Lavamos las manzanas.
- Incorporamos el aceite y mezclamos todo bien. Rallamos la manzana o la podemos cortar en trozos.
- Añadimos la manzana a la masa mezclamos. En otro bol ponemos los ingredientes secos como la harina integral, añadimos la canela, el bicarbonato, la levadura y mezclamos.
- Iremos añadiendo poco a poco esta mezcla a la masa, mezclamos bien hasta que quede bien incorporada. Terminaremos añadiendo semillas variadas. La cantidad será a vuestro gusto.
- Preparamos un molde lo forramos con papel de horno e incorporamos la masa. Añadimos unas cuantas semillas por encima de la masa antes de meterlo al horno.
- Lo introducimos al horno unos 40-50 minutos o hasta que esté hecho. Para ello pincharemos con un palillo, si sale seco estará listo.
- Con estas cantidades sale un buen bizcocho, el molde es de 20 x 30cm.
- Espero que os guste!!!