¿No sabes que desayunar mañana? Si no sabes que desayunar pero quieres que sea algo especial, fuera de lo habitual en casa, prepara este bizcocho en taza de avena, almendra y chocolate cuya receta comparto hoy. Es un bizcocho muy sencillo de preparar y ¡riquísimo!
Un bol y unas varillas para mezclar sus 6 ingredientes , no necesitaréis más para preparar este bizcocho que podéis preparar en tan solo 3 minutos al microondas. ¿No es fantástico no tener que poner ningún otro electrodoméstico en marcha? Es una elección muy cómoda para el desayuno que requerirá muy poco tiempo y esfuerzo de tu parte.
¿Te animas a probarlo? Estoy segura de que la lista e ingredientes terminará de convencerte si no es así. Bebida de almendra, plátano, chips de chocolate negro, crema de almendras y cacao… y ¡sin azúcar añadido! No me ha hecho falta añadírselo. Ahora si os gustan las cosas muy dulces probablemente echaréis en falta una cucharadita de azúcar.
La receta
- 1 huevo L
- 55 g. de harina de avena
- ½ cucharadita de levadura química
- Una pizca de canela
- 125 ml. bebida de almendra
- ½ plátano grande machacado
- 1 puñadito de chips chocolate
- 1 cucharada de crema de almendras y cacao
- Batimos el huevo en un bol y una vez hecho incorporamos la harina de avena, la levadura química, la canela, la bebida vegetal y mezclamos hasta integrar.
- A continuación agregamos el plátano y los chips de chocolate y volvemos a mezclar.
- Entonces, bien dejamos la masa en el mismo bol, bien la repartimos en dos tazas teniendo en cuenta que la masa no dos tercios en altura del recipiente.
- Llevamos al microondas y cocinamos a 800W. Si has dividido la masa en dos tazas bastará con que cocines cada una por separado durante 160 segundos. Si has dejado toda la masa en un bol tendrás que darle un poco más de tiempo. La primera vez será una prueba y error.
- Una vez el bizcocho cuajado pero tierno, lo regamos con crema de almendras y cacao y disfrutamos templado.
Sé el primero en comentar